Una encuesta realizada a 200 habitantes de distintos barrios de la capital arrojó como resultado que el 60% de los encuestados está de acuerdo con el arte de pintar murales, y que el restante 40% piensa lo contrario.
Juana Paula Tórrez Poveda, habitante de la comarca Sabana Grande, manifestó que “pintar murales es una opción más para que la juventud se aleje de los vicios y aproveche su tiempo en cosas buenas”.
Por su lado, Juan Carlos Vargas Rugama, habitante del barrio Laureles #1 afirmó que “el muralismo es una forma de expresión que permite a los jóvenes demostrar sus talentos y pronunciarse ante la realidad que viven. Además, esta actividad les está permitiendo acercarse a la literatura, algo que es muy bueno para su desarrollo intelectual”.
En contraste con esto, Linda Girling Guadamuz, señaló que “pintar murales no es un arte, sino una vagancia. Esos chavalos lo único que andan haciendo es manchar las paredes”. Asimismo, Douglas Antonio Colindres Ordoñez, expresó que “eso de pintar los muros solo lo hacen los vagos, los callejeros y los drogadictos. Esos que pintan murales son chavalos que no tienen nada que hacer en sus casas”.
Por su parte, Heiker Palacios, miembro de Acción Poética Managua, afirmó que “los miembros de este movimiento no somos vagos, pues todos estudiamos, y algunos tenemos trabajo. Si pintamos murales no es porque no tenemos nada que hacer, sino porque nos gusta hacerlo y porque sentimos una pasión enorme por la literatura”.
Asimismo, Rebeca Carolina López Velázquez, quien forma parte del equipo de Acción Poética Managua, señaló que “no importa si algunas personas consideran vagancia lo que nosotros hacemos, lo importante es que este proyecto está contribuyendo a que los jóvenes nos unamos en busca de una sociedad que reflexione a través de la poesía, de la literatura nicaragüense”.
Más información |
---|
Del lápiz y el papel, a las brochas y las paredes |
“Que la poesía lo diga todo” |
“Acción Poética no es religiosa ni política, es literaria” |
1 Comment
“Que la poesía lo diga todo” | Zona de Enlace
agosto 3, 2014 at 3:14 am[…] Arte de pintar murales, entre el rechazo y la aceptación […]