Un polémico fallo de los jueces permitió que el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, volviera a levantar sus brazos en señal de victoria en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; luego de haber derrotado en doce asaltos y por decisión dividida al cubano Erislandy Lara.
Desde el primer asalto, el boxeador cubano mostró un boxeo similar al del estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien le propinó al “Canelo” su primera derrota. Lara lanzó combinaciones de dos golpes, tratando de mantener muy distanciado al mexicano con su jab.
El “Canelo” fue sorprendido por el boxeo de Lara que consistió principalmente en entradas, golpeo y salidas rápidas por los laterales. Sin embargo, Álvarez intentó pelear a corta distancia, y en momentos logró conectar golpes muy fuertes a la humanidad de Lara, entre ellos uno que en el séptimo asalto le provocó una cortadura en la ceja derecha.
Luego de haber terminado los doce asaltos, solo faltaba el fallo de los jueces, quienes sentenciaron una decisión dividida a favor del boxeador mexicano, despojando a Lara de su victoria número 20.
Con relación a la votación de los jueces, Jerry Roth marcó 115-113 a favor de Lara, Dave Moretti 115-113 y Levi Martínez 117-111 ambos a beneficio del “Canelo”.
Luego de este combate, el record de Saúl “El Canelo” Álvarez mejoró a 46 triunfos, 35 nocauts, una derrota y un empate, mientras que el de Erislandy Lara desmejoró a 19 victorias, 2 derrotas, 12 nocauts y dos empates.
En una entrevista realizada después del combate, “Canelo” dijo que “él (Erislandy Lara) es un buen peleador, lo respeto, pero debe aprender a tirar golpes, porque una pelea no se gana corriendo, sino pegando”.
Por su parte, Lara manifestó “gané la pelea, lo hice lucir mal ante su público. Sus golpes eran sin fuerzas, nunca me pusieron mal. No siento respeto por él (“Canelo”). Quiero la revancha”.
Leave a Reply