El FC Barcelona y el Porto jugaron este viernes en el estadio «Do Dragao» de Portugal un partido en homenaje a Anderson Luis de Souza, conocido deportivamente como ‘Deco’ quien anunció su retiro de las canchas la temporada pasada.
La afición copó por completo el estadio de capacidad para 55,000 personas para ver nuevamente las versiones del Porto del 2004 y del Barcelona del año 2006, donde el portugués más se destacó durante su carrera futbolística. Los presentes se entregaron por completo a Deco, quien ilusionaba a la gradería del estadio cada vez que tocaba el balón. El portugués, de 36 años de edad, jugó los primeros 45 minutos con Porto, arrancó el segundo tiempo con el FC Barcelona y terminó el partido con la camiseta del Porto.
Deco tuvo su gran despedida y los goles no quisieron faltar a ella. Derlei, Benni McCarthy, Eto’o, Jankauskas y Messi hicieron pases a la red y marcaron en los 90 minutos finales de la carrera del portugués. El marcador final del amistoso fue un empate a 4 goles donde Deco hizo un gol y dió una asistencia por bando.
Durante el partido, las grandes estrellas (la mayoría retiradas del fútbol), mostraron que aún tienen la calidad futbolista que los caracterizó cuando eran jugadores. El mismo Deco mostró verdaderas genialidades cuando anotó sus goles, ambos por encima de los arqueros.
Entre las estrellas que jugaron estuvieron Vitor Baía, Jorquera, Belleti, Sylvinho entre otros pero lo más destacado fue ver en acción una vez más el trío Messi-Eto’o-Deco, presentes en aquel Barcelona histórico dirigido por Frank Rijkaard en el 2006, cuando Deco formó parte de plantel ganador de la UEFA Champions League en París ante el Arsenal de Inglaterra. La principal ausencia del encuentro fue el brasileño Ronaldinho, quien se encuentra en Brasil tras ganar la Recopa Sudamericana con el Atlético Mineiro.
Abajo dejamos las mejores imágenes del partido que terminó empatado a cuatro goles por bando
Video publicado en YouTube por Yunus Emre. Derechos reservados.
Leave a Reply